Desde la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, se ha puesto en marcha una campaña especial de promoción del deporte de la nieve entre los universitarios andaluces que, entre otros aspectos, implicará la creación de dos productos exclusivos para este colectivo a bajo precio.
Esta iniciativa, que surge con motivo de la celebración de la Universiada de Invierno Granada 2015, pretende estrechar los vínculos entre la universidad y la estación de esquí andaluza y facilitar el acceso de los universitarios de la región a los deportes de invierno.
Así, Sierra Nevada ofrece a los universitarios andaluces que ya sepan esquiar y dispongan de equipo el precio del forfait de dos días consecutivos a 57 euros, con el parking o el autobús gratis desde Granada, mientras que los alumnos sin conocimientos técnicos ni material pueden disfrutar de una oferta, también para dos días consecutivos, a 95 euros con forfait, parking o autobús desde Granada, clases de esquí/snowbaord y alquiler de equipo (90 euros si se adquiere en grupos de ocho o más universitarios).
Para dar a conocer estos nuevos productos, que ya están en funcionamiento, Sierra Nevada ha emprendido estos días una campaña informativa entre el público universitario (http://www.elsubidon.es/).
La estación de esquí, uno de los escenarios de la competición en 2015 (esquí alpino, snowboard y freestyle), junto a la ciudad de Granada y el puerto de la Ragua, desarrollará fórmulas de colaboración con las diez universidades andaluzas, que se articularán a través de diversos convenios.
Las universidades, por su parte, se comprometen a facilitar a Cetursa Sierra Nevada la identificación de los miembros de la comunidad universitaria para emitir las tarjetas con las que podrán beneficiarse de esta oferta especial.
Además, los servicios de Deportes de las universidades fomentarán el esquí y snowboard entre los alumnos.